28.03.2010 ENERGÍA SOLAR PARA TI

INNOVACIÓN Y VANGUARDIA PARA EL FUTURO ENERGÉTICO DEL PAÍS

El Sol es la principal fuente de energía de la Tierra; apenas 1 hora de irradiación solar cubriría el consumo anual de energía en el mundo.  En la actualidad en México y todo el mundo, la mayor parte de la energía eléctrica es producida en centrales termoeléctricas mediante la  quema de combustibles fósiles, lo que tiene graves consecuencias en el cambio climático del planeta, por la gran cantidad de sustancias  nocivas que son emitidas a la atmósfera.

Además hoy en día, los recursos petroleros son limitados y cuando estos sean escasos, México  deberá estar preparado con la infraestructura necesaria para aprovechar la enorme ventaja de que en nuestro país la incidencia de los rayos solares es intensa y  permanece así durante casi todo el año. Por ello Grupo DESMEX se adelanta a los acontecimientos  y aprovechando  este privilegio, pone su  disposición nuevas alternativas en generación de energía eléctrica.

Grupo DESMEX es una empresa líder dentro del campo de  las energías renovables en  el mercado Mexicano. Entre todos los servicios que ofrece DESMEX, se destacan:

• Cálculo, desarrollo e instalación de sistemas fotovoltaicos (sistemas de paneles  solares para generación de electricidad);
  • Desarrollo e instalación de sistemas solares térmicos, que abarcan: calentamiento de  agua, sistemas de aire acondicionado, vapor de proceso y enfriamiento mediante el aprovechamiento de la energía del sol.

Sus sistemas solares garantizan una fuente constante de energía rentable durante 25 años o más. La reducción en el consumo de energía convencional y la producción de su propia energía renovable le permite no solo ahorrar dinero sino también garantizar un mejor futuro para Usted y las futuras generaciones. En febrero de 2010 fue inaugurado el primer parque fotovoltaico de América Latina, instalado por DESMEX en Aguascalientes, Ags. El parque solar tiene una capacidad total de 1 MW. Esta cantidad será producida a través de energía solar, utilizando 4680 paneles solares. 180 inversores de la marca SMA son utilizados para tomar la corriente eléctrica continua de los paneles y transformarla en corriente alterna de 240 V - 60 Hz. El sistema tiene un rendimiento anual de hasta 2, 274,000 kW/h. Esto es suficiente para evitar la emisión de hasta 2,513 toneladas de CO2 o el uso de 4,570 barriles de crudo. La electricidad producida es suficiente para atender la demanda eléctrica de hasta 1,720 hogares.

“ Hemos tomado amplias medidas para reducir la emisión de CO2 de nuestra compañía y tratamos de mostrar a nuestros clientes las opciones respetuosas del medio ambiente a su disposición”, comenta el Ing. John von Frantzius, el Director General de Grupo DESMEX.

“Es nuestro trabajo encontrar soluciones innovadoras comprometidas con el ambiente, las cuales preservan la economía de nuestros clientes mediante la  disminución de sus costos energéticos. Reconocemos que no todas las aplicaciones son iguales, por ello siempre ofrecemos un enfoque individual paracada cliente de la manera más confiable y profesional ”